Historia
El concepto de la orgonita se atribuye a Wilhelm Reich (1897-1957), psicoanalista austríaco, quien afirmaba la existencia de una energía vital (conceptualmente similar al prana,qì, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) El concepto de la orgonita se atribuye a Wilhelm Reich (1897-1957), psicoanalista austríaco, quien afirmaba la existencia de una energía vital (conceptualmente similar al prana,qì, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas asiáticas) presente en todas partes, pero que podía ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos.
Según su concepción, la orgonita ordena esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato.

Las orgonitas nos son solo dispositivos de filtrado y renovación de energías, también son elementos de decoración, debido a su acabado que imita ser de cristal y por los elementos que están dentro de las orgonitas, visualmente son fantásticas. Por ende, tiene otro beneficio, son ideales para la decoración de nuestro espacio donde vayan a ser colocadas.
"La Orgonita potencia la energía positiva en casa o en el trabajo, elimina los efectos nocivos de la electropolución de los celulares, PC’s, cableados eléctricos de alta tensión y transformadores, aparatos y demás ondas peligrosas que nos rodean, y para neutralizar los nodos Hartman/Curry o geopatías del magnetismo terrestre que también afectan la salud de las personas".